3DPONICS: Cómo construir un sistema hidropónico bestial para tu casa

Más de 250 personas se han unido a nuestra comunidad 3Dponics en línea, y muchos más llegar todos los días, con ganas de construir y mejorar 3Dponics.

Por supuesto que no esperamos que trabajes en el sistema por ti mismo; nosotros también hemos estado muy ocupados creando y experimentando con nuevas piezas-únicas que no sólo hará que tu sistema sea no solo más atractivo estéticamente, sino más eficiente.

Así, sin más preámbulos, estas son tus flamantes piezas 3Dponics:

  • Burbuja-esclusa de aire
  • Medios de Crecimiento V2
  • Venturi
  • Conector de botellas

BLOQUEO EN EL AIRE Y EL AGUA

El nombre de esta parte “esclusa” realmente lo dice todo. Ya no tendrás que preocuparte de si el aire o el agua se filtre fuera de los tubos de tu sistema, especialmente donde se conectan al conducto.

Simplemente desliza la esclusa de aire sobre el tubo y fijalo en la cima del tubo y al final del conducto. Utiliza también la esclusa de aire para asegurar la tubería al conector de la bomba y el venturi (otra nueva pieza que se analiza más adelante).

aire-lock-tubería-3dponics-hidropónico sistema

APOYAR Y PROTEGER TUS PLANTAS

La canasta de medios de cultivo para 3Dponics no es nueva; Sin embargo, ahora hay dos cestas para elegir. Cuantas más opciones, mejor, ¿verdad !?

Al igual que la primera versión, la canasta de medios de cultivo V2 posee los medios de crecer y protege las raíces de la planta de los daños. (Ciertos tipos de medio de crecimiento pueden ser difícil en las raíces.)

La primera canasta está diseñada para crecer en medios de cultivo más esponjosos, mientras que la segunda es grande para la arcilla, de coco o perlita. Ambas versiones encajan dentro de las botellas 2-L.

crecer-media-basket-2-3dponics-hidropónico sistema

ACTUALIZA TU CONDUCTO

El venturi es, básicamente, una conducción mejor. Funciona de la misma forma, pero es más pequeña, por lo que requiere menos tiempo y material a imprimir. Es también más eficiente que el conducto original, ya que puede enviar más agua a la parte superior del sistema 3Dponics.

Otra ventaja: Si tienes una bomba de doble salida (por ejemplo HagenMarina 200), utilizando el venturi, puedes alimentar dos o más sistemas 3Dponics con una sola bomba de aire.

Venturi-3dponics-hidropónico sistema

SIMPLIFICA TU SISTEMA 3DPONICS

El conector de la botella te permite reducir la escala del sistema 3Dponics para que sea lo que hemos denominado 3Dponics Mini.

Lo bueno del 3Dponics Mini es que está formado por sólo tres partes: dos botellas de plástico de las de refresco de 2L para mantener su planta, la segunda para actuar como un reservorio y una parte-3D imprimible que une las dos botellas.

3dponics-mini-hidroponía sistema

Construir y gestionar el 3Dponics Mini en 4 sencillos pasos:

  1. Utiliza el conector de botella para fijar la botella de plástico que contiene la planta a la botella de plástico que actuará como un depósito.
  2. Utiliza bridas para colgar su sistema de dos botellas cualquier lugar que desee.
  3. Riega tu planta. El agua se filtrará, dando a la planta los nutrientes que necesita, y, finalmente, llegar al embalse.
  4. Una vez que el depósito está lleno, reutilizar la solución nutritiva una segunda vuelta para volver a regar la planta.

Verás entonces que no hay necesidad de construir una estructura alta y, para algunos,  engorrosa, ni encontrar una bomba de aire. Sólo tienes que utilizar el conector de botella 3D imprimible para simplificar tu sistema 3Dponics.

3dponics-botella-conector-killer-hidropónico sistema

Con esto dicho, es posible conectar el conector de botella en el sistema regular de hidroponía goteo 3Dponics. Se usa para unir las dos últimas botellas. La botella inferior actuará como el depósito, recogida de solución nutritiva de escorrentía que se puede reutilizar.

Esta nueva pieza está disponible en dos tamaños: grandes y pequeños. La única diferencia entre los dos es que la gran crea un espacio adicional entre botellas.

 

AÑADIR LAS PARTES A SU JARDÍN DE INTERIOR

Descarga los archivos digitales para estas partes (o partes más antiguas 3Dponics) de forma gratuita desde cualquiera de las siguientes plataformas de intercambio de contenido 3D en línea:

Todos estos archivos estarán disponibles en las plataformas de contenido 3D adicionales de intercambio en las próximas semanas. Si estás interesado en la distribución de los archivos, háznoslo saber. Estamos todos por la innovación a través de la colaboración!

Pronto revelaremos las piezas que necesita para construir un sistema de hidroponía no circulante 3Dponics.

El sistema mini hidroponics está disponible en nuestra web de imprimetresde.com

 

 

 

 

Compartir este post

2 Respuestas en “3DPONICS: Cómo construir un sistema hidropónico bestial para tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *