La impresora 3D más grande del mundo: 12 metros de altura

Después de tres años de estudio (y de sueños), la compañía italiana WASP está lista para mostrar su principal proyecto: la BigDelta, una impresora 3D de tipo delta de 12 metros de altura capaz de imprimir viviendas.

El acto de presentación y de exhibición de sus capacidades desde el 18 al 20 de septiembre de 2015 en Massa Lombarda (Rávena), a pocos centenares de metros de la sede de la compañía.

La idea del fundador de la compañía, Massimo Moretti, es contribuir a hacer del mundo un lugar mejor con una tecnología como la impresión 3D, que podría hacer frente a los problemas de vivienda en un planeta cada vez más densamente poblado mediante la construcción de estructuras habitables, utilizando para ello recursos locales y la menor energía posible.

WASP cita estimaciones internacionales que prevén un rápido crecimiento de las necesidades de vivienda adecuadas para más de 4 mil millones de personas que viven con un ingreso anual por debajo de  3.000 dólares en el año 2030.

Las Naciones Unidas calculan que, en los próximos 15 años, habrá una demanda promedio diaria de 100.000 nuevas unidades de vivienda.

La empresa propone una visión que va más allá de la de viviendas de bajo costo. Su fuente de inspiración es la MakerEconomy, un nuevo modelo en el que todo puede ser auto-fabricado a través de soluciones compartidas con la ayuda de la impresión 3D para satisfacer las necesidades primarias de la vida: trabajo, salud, y vivienda. La BigDelta ha sido financiada con la venta de una amplia gama de impresoras 3D de escritorio.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *