Prisciliano vuelve a la “vida” con I3D y la impresión 3d

PRISCILIANO_BOLUDA_I3D

Hace unos meses recibimos en I3D un encargo de lo más particular y sobre todo original. De la mano del genial artista multidisciplinar Paco Boluda, genio de la ilustración y artífice de la puesta en valor de una de las figuras más desconocidas de la cultura galega, Prisciliano de Gallaecia, recibimos el encargo de modelar y fabricar una escultura de un tamaño considerable a fin de recrear lo más fielmente el personaje. Prisciliano vuelve a la “vida” con I3D y la impresión 3d

Prisciliano, o el “Obispo Gallego” por excelencia, cobraba de nuevo vida en papel, en las ilustraciones de Boluda, y despois en tres dimensiones gracias a la tecnolgía y dominio da escultura en 3d del taller I3D – Imprimetresde.

Priscilano fue seguidor del gnosticismomaniqueísmoascético y vegetariano. Despues de unos años de vida mundana comienza una conversión a la vida ascética y a predicar un cristianismo que negaba la existencia del misterio de la Trindad y priorizaba el estudio de los textos sagrados. Sus postulados son conocidos como priscilianismo, y está claramente emparentado con el gnosticismo religioso.

Partimos de las ilustraciones realizadas por Boluda con gran detalle, donde se presenta a Prisciliano como un hombre de mediana edad con aspecto solemne, casi místico. Ropas que lo presentan como un hombre religioso pero con la simbología propia de la cultura Celta, la propia de la Gallaecia de la época.


Realizamos una escultura digital a partir de la documentación gráfica, realizando una pieza con un marcado aspecto religioso.

Nacía así de nuevo esta figura que habitó originalmente nuestras tierras allá por el siglo I d.C., y que personas como Paco Boluda pretenden dar a conocer a una gran mayoría de personas para las que es completamente desconocido. Para ello, nada mejor que llevarlo físicamente consigo allá donde sea llamado para hablar de este personaje histórico.

Así, I3D recreó un Prisciliano de 50cm de altura e imprimió a un color en PLA gris granito.

Tras el lijado y la postproducción se entregó a Boluda quien lo pintó. El sorprendente resultado es este:

Prisciliano_I3D
Escultura rematada y pintada por Paco Boluda
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *