Los estudiantes de la asociación UPCT Makers han presentado en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (España) una impresora 3D de chocolate tras dos días de trabajo y un gasto en materiales de tan sólo 400 euros.
Las asociaciones de estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentaron sus desarrollos tecnológicos en la jornada dedicada a ello, que se celebra por tercer año consecutivo.
El fundador de la asociación y alumno de Ingeniería Electrónica, José David Trapero, ha expliado que han tenido que adaptar modelos anteriores de impresoras tridimensionales que habían realizado a la temperatura y velocidad que requiere el chocolate, ya que es bastante más complejo que imprimir filamento plástico.
La asociación UPTC Makers tiene un año de existencia y en este tiempo sus ya más de cincuenta miembros han montado más de una treintena de impresoras 3D.
La novedad de esta jornada ha sido la impresora 3D que realiza impresiones en chocolate de la asociación UPCT Makers. Los estudiantes de esta asociación han fabricado en apenas dos días y con un gasto en material de 400 euros esta innovadora impresora, para la que han tenido que adaptar sus modelos anteriores a “la temperatura y velocidad que requiere el chocolate, pues es bastante más complejo que imprimir filamento de plástico”, explica el fundador de la asociación, José David Trapero, en la nota de prensa de la UPCT.
Además, los equipos de competición de motor de la Universidad mostraron sus vehículos: el UPCT Racing Team exhibe su prototipo eléctrico; Moto UPCT, su tercera motocicleta de competición; el UPCT Solar Race, la última evolución el vehículo de propulsión eléctrica, y el equipo UPCT-Drones, sus equipos.